Sobre nosotros

Massal Selection es una plataforma online de venta de vino artesanal a clientes particulares y una importadora y distribuidora para vender a restaurantes, bares de vinos y tiendas especializadas.

La selección de todos nuestros vinos se ha hecho siguiendo el criterio de Álvaro Ribalta MW, uno de los cinco Masters of Wine españoles y el único que se dedica a la distribución en España. Álvaro tiene amplia experiencia internacional y un paladar contrastado. Si seguís sus recomendaciones, estáis en buenas manos.

En Massal Selection trabajamos sobre la premisa que en la diversidad está el gusto – como en una Selección Massal [enlace a artículo de blog], la heterogeneidad resulta en mayor complejidad.

Los vinos que encontrarás en nuestra plataforma son de productores que, sobre todo, se esfuerzan por reflejar el territorio y terruño de donde provienen sus uvas. Creemos en el respeto por el medio ambiente y en una intervención mínima (pero suficiente) para que los vinos demuestren su máximo potencial. Pero no somos dogmáticos. Al igual que podemos ofrecer vinos naturales sin sulfitos añadidos, también se puede dar cabida a vinos de un cariz totalmente “clásico”, y todo el amplio abanico de vinos entre medio de los dos extremos. Sin embargo, da la casualidad de que los vinos que nos suelen gustar están hechos por gente que con un máximo respeto por su viñedo y el territorio, tratando la materia prima con total respeto.

LOS PILARES EN LOS QUE CREEMOS SON:

EQUILIBRIO

La fruta y el resto de elementos estructurales del vino deben estar en armonía

IDENTIDAD

Cada vino tiene una razón clara de ser y un hueco claro en el mercado

BEBILIDAD

Aunque sea una palabra inventada, habla por sí misma

La Sostenibilidad [enlace a “SOSTENIBILIDAD] será el hilo conductor en todo lo que hagamos. No somos perfectos, el vino artesanal no deja de ser un producto de lujo no esencial. Pero creemos en una comunicación transparente y un debate abierto en el que entre todos colaboremos en salvar el planeta. Todavía estamos a tiempo.

Tenemos la convicción de que se debe pagar un precio mínimo a todos los eslabones de la cadena de suministro, empezando por el viticultor. Es la única manera de crear una industria sostenible y que perdure en el tiempo. Para ello, creemos que el vino artesanal debe tener un precio de venta mínimo, por debajo del cual no se cumple tal premisa. Así pues, en Massal Selection creemos que tal precio debe estar en 8€ la botella [enlace a artículo en blog], razón por la cual este es el precio más bajo que encontrarás en nuestra plataforma de venta online.

Álvaro Ribalta MW

La cara visible de Massal Selection es Álvaro Ribalta, uno de los solamente 420 inconscientes en todo el mundo (y cinco en España) que han conseguido el título de Master of Wine [enlace al video de IG?], la calificación con más prestigio en el mundo del vino.

Su pasión por el vino se forjó durante los 15 años que vivió en Londres, trabajando en diversos sectores del mundo del vino, desde hostelería hasta distribución.

En 2021 consiguió el preciado título de Master of Wine, por el que también ganó la Medalla Bollinger [enlace?], el codiciado premio al mejor catador de su promoción.

Álvaro sigue aprendiendo desde su vuelta a España, aprovechando cualquier oportunidad para descubrir una región emergente o un nuevo productor al que dar relevancia y ofrecer a sus clientes y seguidores.