La familia Tollot comenzó a plantar viñedo en Chorey-lès-Beaune a finales del siglo XIX, representando un largo linaje de viticultores. Hoy en día trabajan un total de 24ha de viñedo principalmente en Chorey pero también en Savigny, Aloxe y Beaune, incluyendo unas pocas hileras de Grand Cru.
La filosofía de trabajo en viñedo sigue la lutte raisonée, o lucha razonable, labrando los suelos para airearlos y sin usar fertilizantes artificiales. En verano se lleva a cabo vendimia en verde para limitar el rendimiento y cada una de las parcelas se recoge a mano.
En la bodega, el Pinot Noir se despalilla en su práctica totalidad y se fermenta en acero inoxidable para capturar toda su fragancia. El régimen de crianza ha evolucionado en los últimos años. Actualmente, los vinos pasan no más de 16-18 meses en barrica, de las cuales un 20% son nuevas para los vinos regionales y de pueblo, aumentando hasta no más de 60% en el Grand Cru.
Los vinos de Tollot-Beaut no son vinos austeros, ligeros y estructurados, pero no se esconden de ello. Se caracterizan por ser francos, generosos y abiertos. Un estilo que quizá resulta antagónico con los más puristas pero que no por ello son menos deliciosos o incapaces de envejecer grácilmente.